domingo, 13 de octubre de 2013

Bonito empanado en salsa de tomate

Ingredientes:


4 Filetes de bonito.
2 dientes de ajo
1 guindilla (opcional)
2 cebollas
75 ml. de vino blanco
3 tomates rallados o tomate rallado en conserva
Pan rallado
Huevo
Sal
Aceite


Preparación:


Para esta receta es mejor utilizar la parte de la cola del bonito. En la pescadería suelen quitar la espina y sacar unos filetes de un tamaño ideal para empanar, es la mejor parte por que se hacen 3 minutos en la sartén y se acaban entre la salsa de tomate.

Comenzamos preparando la salsa de tomate. Picamos los dientes de ajo y las cebollas. En una sartén con dos cucharadas de aceite añadimos el ajo, la guindilla y cuando empiece a dorar añadimos la cebolla y una pizca de sal, y dejamos que se poche lentamente. Yo para esta receta suelo pasar la salsa por la batidora, así que no importa si cortamos la cebolla en juliana o mas menuda.

Cuando casi esté añadimos el vino blanco, dejamos que reduzca y después el tomate bien rallado o el que ya viene en conserva, suele dar muy buen resultado, pero el que ya viene triturado.

Dejamos cocer todo junto a fuego lento unos veinte minutos. Mientras vamos preparando el bonito.

Salpimentamos en un plato los filetes de bonito. Los pasamos por pan rallado huevo y pan rallado. Puedes pasarlos primero un poco por harina y luego huevo y pan rallado, personalmente el empanado queda más consistente con la primera fórmula, aquí ya la elección es personal.

Hacemos en la sartén hasta que esté dorado el pan no mucho y dejamos escurrir el exceso de aceite si hay en papel de cocina.

Con la salsa caliente y triturada por la batidora, vamos colocando los filetes y dejamos unos minutos que se acaben de hacer entre la salsa, pero poco para que no queden muy secos.





NOTAS:

Si antes de triturar la salsa añades un pimiento del piquillo, conseguirás una salsa aún más sabrosa con un toque muy especial. 

2 comentarios:

Lila dijo...

Jo que pinta!!
Oye estoy de concurso y no recuerdo si te he invitado, pero me encantaria contar contigo y tus maravillosas recetas.
El premio es un lote de productos de reposteria creativa que te va a encantar.
Un besazo

Susana dijo...

Muchas gracias me pasaré y echaré un vistazo al concurso gracias por avisar!!!