domingo, 11 de agosto de 2013

Pechugas Villeroy

Ingredientes:

Para la bechamel

750 ml. de leche
50 gramos  de harina (100 gr. para croquetas)
50 gramos de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva
Sal, pimienta

1 pechuga de pollo en filetes
Pan rallado
2 huevos
Aceite
Sal


Preparación:

En esta receta lo mejor es que los filetes de pollo sean finos, pero como queremos asegurarnos de que el pollo quede bien hecho, sencillamente en una parrilla antiadherente con una cucharada de aceite he pasado los filetes vuelta y vuelta. Salpimentar los filetes antes de hacerlos, una vez que estén resérvalos en una bandeja.


Comenzamos con la bechamel una vez que tenemos los filetes. En una cacerola ponemos la mantequilla con la cucharada de aceite y una vez que esté derretida añadimos el harina, con unas varillas removemos hasta que todo se forme una pasta.
Comenzamos ha añadir la leche (yo siempre la tengo templada en el microondas, para que no esté fría de la nevera ni del tiempo), vamos añadiéndola poco a poco, salpimentamos y continuamos añadiendo la leche hasta añadirla toda. Removemos hasta que vaya espesando. Cuando comienza a despegarse sola de las paredes es el momento en que está lista.

La pechuga Villeroy suele llevar el bechamel por todos los lados, pero si es la primera vez que se hacen yo personalmente recomiendo que se le ponga solo por un lado. Ponemos una capa de bechamel por encima y dejamos reposar unos 30 minutos a que se endurezca un poco.

Cuando tenemos la bechamel fría comenzamos a rebozar las pechugas pasándolas por harina, pan rallado y huevo. Yo personalmente prefiero hacer un doble empanado, pasándolas una primera vez por  pan rallado, después huevo y acabando nuevamente con pan rallado. Esta es una opción según los gustos de cada uno.

En una sartén con aceite fríe las pechugas hasta que el empanado esté dorado. Escurre en un papel absorbente de cocina y sírvelas.





NOTAS:

Si quieres añadir un toque extra de sabor a tus pechugas Villeroy, puedes añadir unos taquitos de jamón a la bechamel como si fueses ha hacer unas croquetas.

También puedes añadir un trozo de jamón serrano o jamón York y una pequeña loncha de queso para sándwich o el que más te guste.


Son dos versiones de hacer las pechugas, con un toque diferente, las originales tan solo llevan la bechamel.

2 comentarios:

como agua para chocolate-myriam dijo...

hola susana, estas pechugas tienen que estar supersabrosa, seguro que a mis hijos les encantaría. un besote.

Susana dijo...

Serán un éxito te lo aseguro!!! Parece mucho trabajo pero para nada!!! Un saludo