domingo, 4 de agosto de 2013

Huevos en cazuela


Ingredientes:

4 huevos
2 botes de guisantes pequeños
6 lonchas de jamón serrano
6 lonchas de chorizo tipo vela
Tomate frito
Guindilla (opcional)
2 cucharadas de aceite


Preparación:


Cocemos los huevos. Los ponemos en agua que los cubra y en cuanto esta empiece a hervir los tenemos diez minutos. Después los refrescamos y los pelamos.

En una cacerola pequeña echamos 1 cucharada de aceite y una guindilla. La doramos un poco pero sin que se queme y añadimos el tomate frito (mucho cuidado por que salpica un montón). Bajamos el fuego y dejamos que vaya cogiendo el regustillo picante, hay que dejarlo por lo menos diez minutos.

En una sartén con aceite doramos las lonchas de jamón serrano y cuando estén las ponemos en el fondo de una cazuela de barro, cuando esté repetimos la misma operación con las rodajas de chorizo.

Cuando tenemos el fondo de la cazuela  con el jamón y el chorizo, sobre el tomate añadimos los guisantes y repartimos sobre las cazuelas, por último añadimos los huevos cocidos cortados por la mitad.

Servimos cuando esté todo recién echado, el calor del tomate templará todos los ingredientes.






NOTAS:


Este plato con huevos pero en lugar de cocidos añadidos en crudo y terminados calentando la cazuela en el fuego y tapando con una tapa, son los conocidos como huevos a la flamenca. Estos huevos no siempre suelen quedar las claras bien cuajadas así que esta versión con huevos cocidos siempre es un éxito. Muy recomendable.

No hay comentarios: