martes, 27 de agosto de 2013

Croissants rellenos de jamón y queso

Ingredientes:


1 lámina de hojaldre
100 gr. de jamón york
100 gr. de queso tipo Edam
1 huevo batido



Preparación:

Precalienta el horno a 200ºC.

Para estos croissants, es mejor utilizar el hojaldre ya comprado, puesto que son un aperitivo muy rápido.

Si has comprado un hojaldre y viene con forma redonda comienza cortándolo en ocho porciones como si fuera un quesito. Si por el contrario el hojaldre que has comprado es cuadrado córtalo en triángulos. 

También tienes que tener en cuenta si el hojaldre es congelado, déjalo un rato antes fuera de la nevera para que se descongele despacio hasta que lo puedas manipular. 

Para hacer croisant tenemos que cortar el hojaldre en formas triangulares, dentro de cada triángulo vamos poniendo un trozo de jamón york y un poco de queso. Enrollamos el triángulo desde la base hasta el pico del triángulo, y pintamos con huevo batido.

Cuando tengas todos los croissants mételos en el horno a 200ºC, durante unos 15 minutos o hasta que hayan dorado y se hayan inflado.

El hojaldre es una masa con la que puedes variar dulce o salado. Si los rellenas con un poco de crema de cacao tendrás unos perfectos  para el desayuno.



2 comentarios:

laura dijo...

Que buena idea! me encanta la bolleria salada, y tu receta parece muy fácil, la tengo que probar!

Susana dijo...

Te la recomiendo!!! Tienes toda la razón con el hojaldre podemos hacer un montón de cosas y además muy rápidas y sencillas. Un saludo!!!