lunes, 22 de julio de 2013

Buey de mar relleno

Ingredientes:

1 Buey de Mar
1 huevo cocido
2 cucharadas de mayonesa



Preparación:


A la hora de cocer el marisco es importante tener en cuenta si está vivo o muerto. En el caso de que podamos adquirir el marisco vivo debemos ponerlo a  cocer en agua fría con unos 60 gr. de sal por litro de agua. El tiempo de cocción dependerá del tamaño y vienen a ser 20 minutos por kilo. Este tiempo lo empezamos a contar una vez empiece a hervir el agua.

Cuando esté listo lo pasamos a agua con hielo, para que la carne quede bien prieta.

En cuanto esté frío de manera que se pueda manipular, comenzamos quitándole las patas y las pinzas y reservándolas.

Ponemos el cuerpo boca abajo y abrimos la parte triangular que distingue a los machos de las hembras. En las hembras, es de una forma más redondeada, en cambio en los machos tiene forma triangular.

Quitamos la parte que queda al descubierto, sale una pieza en la que está el coral, que es una zona rosada, que retiramos con cuidado y reservamos. En esta pieza que hemos sacado debemos de quitar el aparato respiratorio que son unas piezas triangulares y grisáceas que debemos desechar, el resto lo partimos con el cuchillo en dos trozos justo por la mitad y reservamos junto a las patas.

Dentro del caparazón debemos quitar presionando la parte donde estaba la boca. El interior del buey es aprovechable, así que retíralo con una cuchara evitando los pellejos y pieles que puedan tener.

Ahora que tenemos el caparazón limpio vamos a preparar el relleno.
En el vaso de la batidora ponemos el coral que hemos reservado, y la parte interior del caparazón, un huevo cocido en trocitos y dos cucharadas de mayonesa. Trituramos bien hasta que quede una especie de crema o de paté.

El color del relleno del centollo o el buey de mar dependerá de si tenía mucho coral o poco.





Esta es una receta básica para prepararlo, en otras recetas añaden cebolla y pimiento picadito, pero en esta si no lo has probado nunca apreciarás el sabor del buey de mar.

4 comentarios:

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Tengo que hacerlo...me encanta la ñocla ummm que rico
https://www.facebook.com/GarcillesGarcillesMuchesGarcilles

Lila dijo...

Que rico!!
Me encanta tu receta
Un beso

Susana dijo...

Muchas gracias chicas!!! La verdad que es una receta muy sencilla. Eso sí no os olvidéis de que aunque ahora podemos encontrar el marisco todo el año los mejores meses son aquellos que tienen R.

Anónimo dijo...

Madre mia, ¡todo un lujo en tu propia casa! Qué bueno!