lunes, 3 de junio de 2013

Tarta de mousse de mascarpone y fresas

Ingredientes:

Para la base:

1 paquete de galletas estilo Maria o Digestive
125 gr. De mantequilla

Para la Mousse:

400 gr. De queso mascarpone
400gr. De nata para montar.
350 gr. De fresas
2 cucharadas de azúcar
150 gr. De azúcar
8 hojas de gelatina.

Decoración:

Mermelada de fresas (casera)


Preparación:

Preparamos un molde desmoldable de 22 cm.  poniéndole en el fondo una hoja de papel de horno y armando el aro encima para que podamos dejar la base fuera al desmoldar.

Trituramos las galletas bien finitas, y mezclamos con la mantequilla derretida.  Colocamos como base en el fondo del molde sobre el papel de horno  y metemos en la nevera a que endurezca.
Picamos las fresas en trozos y les añadimos dos cucharadas de azúcar. Las dejamos reposar mientras seguimos preparando la tarta.

Ponemos a remojar en agua fría las hojas de gelatina.

Montamos la nata 300gr.

En un cazo ponemos a calentar 100 gr. De nata, cuando esté caliente retiramos del fuego y añadimos el queso y mezclamos bien. Mientras esté caliente la mezcla añadimos el azúcar y la gelatina. Removemos hasta que quede como una crema y nos aseguramos de que la gelatina se disuelva bien ( la gelatina debe estar bien escurrida de agua)

Trituramos con la batidora las fresas y la añadimos a la mezcla, de queso mascarpone, por último añadimos la nata montada con movimientos envolventes. Cuando esté bien mezclado lo vertemos sobre la base de galletas y lo dejamos enfriar hasta que cuaje bien.

Puedes decorarla añadiendo una capa de mermelada de fresas o con trocitos de fresas por encima. Es una tarta muy fresca.







NOTAS:


Para esta tarta he aprovechado que las fresas estaban bastante maduras para comer y el resultado ha sido una tarta con mucho sabor.

Sale bastante cantidad, utiliza un molde de 22cm mínimo para que no quede excesivamente alta.

2 comentarios:

Caperucita dijo...

Que pinta más buenaa!!! con tu permiso me apunto la receta. Besoss

Susana dijo...

Está deliciosa, es una pena que la he puesto tarde cuando ya casi no hay fresas, pero para la próxima temporada empezaré ha hacerla desde el principio para aprovechar bien las fresas, es un manjar!!!