domingo, 16 de junio de 2013

Cinta de lomo asada con salsa de manzana

Ingredientes:

1 Kg. De cinta de lomo de cerdo
3 manzanas tipo, Golden, reineta o Granni Smith
1 ½ cebolla
2 hojas de laurel
125 ml. De vino blanco (un vasito de vino blanco)
125ml. De caldo (un vasito de caldo)
Pimienta
Tomillo
Sal
Aceite de oliva


Preparación:

Preparamos el lomo añadiéndole, sal, tomillo y pimienta molida.

En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, lo doramos. Solo hay que dorarlo para que se selle bien y no pierda los jugos en el horno y se quede seco. Reservamos en una bandeja apta para horno.

Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón y las cortamos en cuatro trozos cada una. Reservamos.

Ponemos a precalentar el horno a 200ºC.

En la misma sartén añadimos la cebolla picada en juliana con una pizca de sal. Doramos, y cuando esté pasados unos cinco minutos aproximadamente, añadimos las manzanas y dejamos un par de minutos, dando unas vueltas con la cebolla. Luego lo pasamos a la fuente en que tenemos el lomo y lo colocamos alrededor.

Sin quitar la sartén del fuego añadimos el vino blanco, dejamos un minuto y añadimos el caldo. Dejamos todo calentando cinco minutos. Añadimos este caldo sobre el lomo y metemos al horno.

Horneamos durante 30 minutos. Ese ha sido el tiempo que ha tardado en hacerse un kilo de lomo en mi horno, el tiempo dependerá del tamaño de la pieza que se quiera hacer y del horno.
Si en ese tiempo no está recomiendo ir mirándolo cada diez minutos. No lo dejes mucho tiempo por que sino se quedará reseco.

Cuando esté listo sácalo del horno y tritura la salsa. Reserva la cinta de lomo en un plato y cuando esté fría puedes cortarla en filetes. Pásala a la salsa caliente, y sírvela.







NOTAS:


Para evitar que se rompa al cortar los filetes, es mejor hacerla el día anterior y dejarla enfriar bien en la nevera.

No hay comentarios: