domingo, 26 de mayo de 2013

Tartaletas de mascarpone y frambuesas

Ingredientes:

Masa tartaleta:

450 gr. De harina
200 gr. De mantequilla en dados
½ cucharadita de sal
8 cucharadas de agua fría (aprox. Según admita.)


Crema de Mascarpone:

60 gr. De mantequilla en pomada
125 gr. De azúcar glasé
250 gr. De queso mascarpone
Chorrito de nata para montar.

Decoración:

Frambuesas


Preparación:

Comenzamos haciendo la masa para la tartaleta. Mezclamos la harina y la mantequilla con los dedos hasta que quede de una textura similar a pan rallado. Cuando esté bien mezclado añadimos la sal y cucharadas de agua fría hasta que se empiece a formar una masa. Puede no necesitar todas las cucharadas de agua hay que ir añadiéndoselas poco a poco. Cuando tengamos una bola de masa la dejamos reposar en la nevera mínimo 35 minutos.

Mientras reposa la masa vamos preparando la crema de mascarpone.
Batimos la mantequilla en punto de pomada con el azúcar glasé hasta que se mezcle bien. Añadimos el queso mascarpone y 3 cucharadas de nata y seguimos batiendo, hasta que esté todo bien integrado. Cuanta más velocidad tenga la batidora mejor será para la crema que quedará más firme.
Métela masa en una manga y déjala reposar en la nevera mientras terminas de preparar el resto.

Precalienta el horno a 200ºC.

Estira la masa de las tartaletas entre dos papeles de film para que no se rompa, haz círculos  del tamaño del molde que vayas a utilizar fórralos con la masa, recorta los bordes sobrantes con un cuchillo, pon un papel de horno y un peso sobre las tartaletas y hornea  en el horno precalentado durante unos 20 minutos ( dependerá del tipo de horno) cuando empiecen a estar un poco doradas estarán listas.
Cuando las tartaletas hayan enfriado un poco, decora con la manga pastelera y la crema de mascarpone. Coloca las frambuesas por encima de la crema.





NOTAS:

He dedicado un tiempo ha hacer la masa de las tartaletas, si no quieres puedes comprar la masa ya estirada. Esta masa está muy bien si quieres preparar este postre de improvisto por que tienes invitados.

Deja enfriar la masa antes de poner encima la crema de mascarpone, por que sino se derretirá y empezará a salir un liquido que te estropeará todo el postre.


He utilizado frambuesas, pero este postre también está delicioso con fresas, o cualquier otra fruta que te guste.

2 comentarios:

como agua para chocolate-myriam dijo...

Hola Susana guapa, me encantan estas tartaletas, tan sencillas y tan ricas ummmm. un besote grande

Susana dijo...

Doy fe de que están buenísimas no han quedado ni las migas, la próxima vez probaré con melocotón que tienen que estar también buenísimas. Un saludo!!!