sábado, 4 de mayo de 2013

Pizza campesina de champiñones y bacon


Ingredientes:


Para la masa de pizza:

300 gr. de harina de trigo
200 ml. de agua templada
1 cubo de levadura de panadería
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar


Para la pizza:

5 cucharadas de tomate frito
Orégano seco
Mezcla de quesos rallados
Champiñones en conserva
200 gr. De bacon en dados
Una bolita de mozzarella.





Preparación:


El horno debe pre-calentar a 200ºC.

Una vez tengas la masa, estírala dándole la forma que más te guste, redonda, rectangular o con forma de mini pizzas individuales.

Pon unas cucharadas de tomate frito sobre ellas cubriendo bien pero que no esté encharcada en tomate y espolvorea con un poco de orégano seco. Hornea durante unos 10 minutos, hasta que la masa esté un poco cocinada.

Haz unos minutos el bacon en una sartén o en un plato en el microondas para que pierda parte de la grasa y después no te estropee la masa.

Cuando esté lista, añádele la mezcla de quesos rallados. Los champiñones, yo los he utilizado en conserva, bien escurridos de su jugo, pero puedes utilizarlos frescos laminados siempre que estén bien finos cortados y bien limpios.

Añade el bacon bien extendido, para que cada porción tenga su parte. Por último añade unos pequeños trozos de mozzarela, también para que cada porción tenga su parte.

Hornea, hasta que el queso se haya fundido y los bordes adquieran un tono dorado. Espera unos minutos a cortarla para evitar que el queso se despegue.




NOTAS:

Al hacer masa de pizza en casa te recomiendo que hagas la técnica de doble horneado. Si añades directamente los ingredientes sobre la masa, seguramente al partirla las porciones serán blandas, por que no se habrá echo lo suficiente la masa. Horneándola dos veces siempre tendrás una masa crujiente.

Si te ha sobrado masa guárdala en la nevera envuelta en un papel film. Cuando la vayas a utilizar sácala un para de horas antes para que esté a temperatura ambiente. Siempre tenderá a encogerse y te costará un poco darle la forma que quieres, y no la podrás dejar tan fina como quieres, por eso si la sacas antes será más manejable.

Esta masa de pizza casera la puedes tener preparada y disponible para cualquier momento. Si tienes un hueco en el congelador, es muy práctico darles forma y hacer el primer horneado con tomate y orégano y cuando estén frías envolverlas y congelalas sobre una base plana, así la próxima vez que te apetezca pizza simplemente tendrás que descongelarla a temperatura ambiente y poner los ingredientes que más te gusten.



3 comentarios:

como agua para chocolate-myriam dijo...

uffff que buena pinta tiene esta pizza, me encanta. Ahora me cenaria yo un trocito :) un saludo

Susana dijo...

Gracias Myriam, si se pudiera probar on-line ya seria lo máximo jejeje.Un saludo!!!

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Una pizza deliciosa, que sin duda hará las delicias de mis hijas.
Besos. Lola