lunes, 1 de abril de 2013

Tarta de chocolate de la abuela



Ingredientes:

Galletas tostadas 1 paquete y medio aproximadamente.
Un sobre de preparado para natillas
30 ml. de Leche
2 cucharadas de Azúcar glasé
30 gr. de Cacao en polvo
60 gr. Mantequilla



Preparación:

Comenzamos preparando las natillas y dejándolas templar un poco, esta es una receta muy económica si utilizamos las natillas “prefabricadas” y muy sencilla para quien no la haya echo nunca. Es muy fácil seguir las instrucciones del preparado, que casi siempre suelen ser calentar una parte de la leche con unas cucharadas de azúcar y deshacer el contenido del sobre en un vaso con un poco de la leche, y añadirlo  cuando hierva a la leche con el azúcar. Sólo hay que remover hasta que espesen. Comprobar las cantidades que dependen del fabricante.

Sobre una bandeja colocamos una capa de galletas tostadas. Las podemos remojar con un poco de licor, o con leche tibia.

Para hacer la cobertura de chocolate. Derretimos la mantequilla, añadimos el cacao y el azúcar glasé hasta que  se convierta en una crema, si queda muy espeso añadimos un poco de leche hasta que quede una textura con la que podamos cubrir la tarta.
La otra opción es derretir una tableta de chocolate para postres y cubrirlo con ella.

Sobre las galletas extendemos la crema  de las natillas. Cubrimos con otra capa de galletas y añadimos otra capa de natillas, a continuación otra capa de galletas, y vamos haciendo pisos hasta que  se acaben las natillas.
Puedes alternar capa de galletas-natillas- galletas – chocolate, etc.… o solo capas de galletas y natillas  y por último una buena capa de chocolate.

Por último puedes pegar por todo el borde una capa de galletas, si lo haces con ellas cuadradas, para darle un toque de decoración.





Gracias a  Cris por estos tenedores de postre tan originales que me ha regalado, así los postres lucen mucho más Gracias!!!


NOTAS:

Tienes la opción de remojar un poco las galletas en algún licor, estilo vino “sansón”, o en leche tibia. Ten cuidado al hacerlo, por que si se humedecen mucho cuando llegue la hora de cortar las porciones, sobre todo la capa inferior estará totalmente derretida y se quedará pegada en la bandeja. Hay que ir probando poco a poco hasta saber si las galletas que utilizas lo admiten o no es necesario.

Puedes alternar las capas de galletas y crema con alguna de chocolate eso ya es a tu elección, yo la he probado con capas intermedias de crema y chocolate y también está buenísima.

3 comentarios:

como agua para chocolate -myriam dijo...

Hola susana. Me gusta mucho.el.chocolate y esta tarta tiene muy buena.pinta. un saludo de como agua para chocolate -myriam

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

La mejor tarta del mundo.
Besos. Lola

Susana dijo...

Me alegro de que os guste, la verdad que es super sencilla, pero eso no quita motivos para estar deliciosa, así que si hay prisa y no queremos gastar mucho es la mejor. Un saludo!!!