lunes, 18 de marzo de 2013

Crema de champiñones


Ingredientes:

400 gr. de champiñones
1 cebolla
1 patata mediana
1 diente de ajo
Aceite
Sal
Chorrito de nata (lo podemos sustituir por un chorrito de leche o por 2 quesitos)
Caldo de pollo, verduras o agua.
Jamón serrano
3 rebanadas de pan de molde para tostar o crotones de pan

Preparación:

Pelamos el diente de ajo.

Pelamos la cebolla y cortamos, la reservamos.

Cortamos los troncos de los champiñones a la altura de las raíces, y pelamos la capa superior, para que queden bien limpios de tierra, los pasamos bajo el grifo. Córtalos a la mitad y cada mitad en láminas. Resérvalos.

Pela la patata y córtala en varios trozos.

Ahora que tenemos todos los ingredientes en una cacerola ponemos un chorrito de aceite. Ponemos en ajo en láminas y doramos.
Añadimos la cebolla a la que le añadimos un poco de sal y rehogamos hasta que esté blanda.
Añadimos los champiñones y damos un par de vueltas a todo junto. Añadimos la patata y cubrimos con el caldo si disponemos de el (estará más sabroso) o con agua.

Si la crema la estamos haciendo en una cacerola normal lo dejamos cocer unos 20 minutos a fuego lento. Si utilizamos una olla express una vez que empiece a soltar el vapor lo tenemos 5 minutos.

Cuando esté lo pasamos por la batidora, cuando esté bien triturado es el momento de añadirle la nata. Podemos sustituir la nata por un chorrito de leche o por 2 quesitos si no queremos añadirle más calorías a la crema.

Sírvelo caliente.


NOTAS:

Puedes acompañarla de unos crotones de pan comprados ó puedes tostar una rebanada de pan de molde en la tostadora y cortarlo en cuadritos y servirlo a modo de decoración.

Si quieres que tu crema quede más sofisticada puedes preparar un crujiente de jamón, para ello introduce en el horno entre dos hojas de papel vegetal una loncha de jamón y pon sobre ella algo de peso, tenlo en el horno a 180º C (con el horno precalentado) durante 15 minutos.

Si quieres ahorrar energía puedes cortar la loncha de jamón en trozos irregulares con una tijera y ponerlo en un plato en el microondas durante 30 segundos y conseguirás un crujiente jamón serrano.

4 comentarios:

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Uuuyyy que pinta tiene esta crema de champis, la haré enseguida seguro, porque no haya nada que me guste mas que una cremita rica para cenar, y encima los champiñones son mi perdición.

Encantada de haberte descubierto, me quedo ya de ya a seguirte porque todas tus recetas tienen una calidad y originalidad tremenda.

Besossss

Susana dijo...

Muchas gracias!!! Me alegro de que te gusten las recetas, intento poner cosas que apetezca hacer y sorprender para ocasiones especiales.

cacuro dijo...

Muchas gracias No tienen desperdicio

Susana dijo...

Me alegro de que te gusten, intento que sean recetas sencillas y que sirvan para cualquier ocasión. Un saludo.