viernes, 7 de diciembre de 2012

Tarta de mousse de turrón


Ingredientes:

1 base de bizcocho preparada
315 gr. de nata
50 gr. de azúcar
70 ml. de nata liquida
70 ml. de leche
2 yemas de huevos L ó 3 M y sus respectivas claras (a punto de nieve)
5 hojas de gelatina
250 gr. de turrón blando

Decoración almendra crocante y chocolate.

Preparación:


Coloca la base del bizcocho sobre un molde desmontable. Yo he cubierto la base con un papel de horno, para desmoldarla mejor. Resérvalo.

Remoja la gelatina, en un poco de agua.

Desmenuza el turrón. Se puede deshacer con un tenedor, o con la mano tiene que quedar como arenillas, no hace falta que quede muy pequeño, es simplemente para que se disuelva bien en la nata y la leche.

Separa las claras de las yemas. Monta las yemas con el azúcar, hasta que se vayan quedando blanquecinas y aumenten de volumen.
Escurre las láminas de gelatina del agua en que las has remojado.

En un cazo calienta los 70 ml. de la nata con los 70 ml. de la leche. Cuando empiece a hervir, añade la mezcla de las yemas y remueve muy rápido con unas varillas si es necesario baja el fuego para que no se te pegue, añade las hojas de gelatina, sigue removiendo y cuando estén bien disueltas añade el turrón desmenuzado. Remueve hasta que tengas como una crema y el turrón esté bien derretido.

Ahora monta la nata son los 315 gr. Y monta las claras. Resérvalo.

Cuando la mezcla de turrón, esté un poco templada, añadele poco a poco la nata y mezcla hasta que esté todo bien homogéneo, cuando esté repite la misma operación con las claras montadas. Cuando este todo listo ya puedes verter la mezcla sobre el bizcocho y meter en la nevera mínimo durante 6 horas.

Puedes decorar la tarta con unas hojas de chocolate hechas en casa o con un poco de almendra crocanti, eso ya es a gusto del consumidor.



5 comentarios:

Roski Yus Noia dijo...

Que bonita Susana y que rica, me encanta la decoración, un bico

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Deliciosa y con una presentación muy delicada. Me gusta.
Besos. LOla

JUEGO DE SABORES dijo...

Qué bueno!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es

Susana dijo...

Muchas gracias chicas la verdad es que es una pena que no se pueda probar on-line por que de sabor está super suave, se nota el sabor a turrón pero no es empalagosa. Y esta es una de esas tartas que al no llevar horno es bastante rápida de hacer, así que ya sabéis a probar y me contáis que os ha parecido. Un saludo a todas!!!

Unknown dijo...

Se ve espectacular
Como dècis lastima q no §e pueďe probar.