domingo, 30 de diciembre de 2012

Pechugas de pollo estilo Foster´s Hollywood



Ingredientes:


1 pechuga de pollo en filetes
Salsa barbacoa
Bacón en lonchas finas, (dos por filete de pollo)
Queso en lonchas (dos por filete de pollo)
Aceite



Preparación:

Es mejor que los filetes de las pechugas no sean muy finos para que queden jugosas.

Hacemos el pollo a la plancha con una cucharada de aceite. Cuando estén hechas reservamos en una bandeja de horno.

Hacemos las lonchas de bacón en una parrilla hasta que se “arruguen” un poco. Es mejor que sean finitas, se harán mucho antes. Reservamos.

Conectamos el gratinador del horno para que vaya tomando temperatura. Unos 180ºC.

Sobre cada pechuga, extendemos una cucharada de salsa barbacoa, a continuación las dos lonchas de bacón y por último las dos lonchas de queso, puedes ponerlas enteras o cortadas por la mitad.

Metemos la bandeja en el horno con las pechugas, y esperamos a que el queso se derrita y poco, pero hay que estar muy atentos por que si las hacemos mucho esperando que el queso se dore corremos el riesgo de que los filetes se sequen. Yo los he dejado unos 4 minutos.

Servimos acompañado de patatas gajo o ensalada.

NOTA:

Esta forma de hacer las pechugas de pollo es una receta que tienen en los restaurantes de comida americana Foster´s Hollywood, y que fácilmente podemos nosotros hacer en casa, y sorprender a nuestros invitados. Es una combinación muy original, merece la pena probarla.

Esta receta la puedes tener preparada al menos quince minutos antes de que vengan tus invitados y armar las pechugas justo al meterlas al horno de esta manera se atemperarán y se derretirá el queso. No lo hagas mucho tiempo antes porque  corres el riesgo de que las pechugas se queden muy tiesas y al tomar calor en el horno se sequen.

Si os apetece probar en el restaurante estas pechugas de pollo en la carta se denominan Beverly Hills chicken.



No hay comentarios: