domingo, 25 de noviembre de 2012

Cupcakes de vainilla rellenos y con frosting de mascarpone


Ingredientes (12 cupcakes)

115gr. de mantequilla sin sal (en punto de pomada)
200 gr. de azúcar
3 huevos M
120 ml. de leche
Esencia de vainilla
200 gr. de harina tamizada
1 cucharadita de levadura en polvo

Frosting

60 gr. de mantequilla sin sal (punto pomada)
200 gr. de azúcar glasé
250 gr. de mascarpone
Un chorrito de nata liquida para montar.



Preparación:

Sacamos la mantequilla al menos una hora antes de la nevera a no ser que la temperatura que haya en casa sea muy alta. La mantequilla tiene que estar blanda al tacto pero no derretida.

Precalienta el horno a 180ºC.

Con unas varillas mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté todo bien mezclado.

Añadimos los huevos de uno en uno. Antes échalos en un bol por si acaso alguno pudiese estar malo no estropear la mezcla. Procura no dejar de batir mientras añades los huevos, es posible que se intenten cortar, por lo que puedes añadir una cuchara de harina mientras los bates.

Cuando tengas todos los huevos integrados en la masa añade la cucharadita de esencia de vainilla o similar y la leche, sigue mezclando a velocidad baja.

Por último, añade la harina tamizada con la levadura.

Con una bola de helado rellena las cápsulas de cupcakes hasta 2/3 y hornéalos durante 15 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo comprueba pinchando con un palillo que estén, pero no recomiendo que excedas este tiempo, porque si no quedarán muy secos y el resultado tiene que ser esponjoso.

Sácalos del horno y déjalos enfriar.

Preparación del frosting.

Mezcla la mantequilla con el azúcar glasé hasta que esté bien  unido. Añade el queso mascarpone y sigue batiendo, añade un chorrito de nata liquida, aumenta la velocidad de las varillas y conseguirás que  quede con una textura mas densa. Puedes dejar reposar 15 minutos en la nevera.

Decora los cupcakes con el frosting.

Puedes utilizar para decorar perlas, o cualquier otro tipo de decoraciones comestibles que hay a la venta, pero no las coloques hasta el momento de servirlas.


7 comentarios:

JUEGO DE SABORES dijo...

Unos cupcakes bien buenos!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Michi Carrique dijo...

Me gusta mucho ese frosting, creo que es mi favorito. Besos

Susana dijo...

La verdad es que quedó riquísimo y es muy fácil de hacer.Y eso que es mi segundo frosting!!!

rosa dijo...

Hola Susana llevo un ratito ojeando tus magnificas recetas, tus albóndigas de salmón me han encantado, creo que pronto estarán en mi mesa, me voy a quedar si no te importa para seguirte de cerca, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres, un besote y buena semana.

Susana dijo...

Muchas gracias Rosa me alegro mucho de que te hayan gustado las recetas y eres bienvenida a mi rinconcito de cocina, espero que las próximas recetas que vaya publicando también te gusten. Aquí estamos para cualquier duda que puedas tener de las recetas o comentar lo que te apetezca. Y te haré la visita seguro.Muchas gracias un saludo.

Anónimo dijo...

susana muy buena tu receta quisiera saber si en ves de usar mantequilla puedo usar margarina

Susana dijo...

Hola, para los cupcakes hay que utilizar mantequilla sin sal y que esté a temperatura ambiente, no vale utilizar margarinas ni similares. Te recomiendo la página de Alma Obregón "Cupcake perfecto", tiene muchos tipos y las recetas están muy bien explicadas, yo he sacado mis cupcakes de entre sus recetas. Un saludo!!!!