domingo, 16 de septiembre de 2012

Cachopo de cecina y queso de cabra


Ingredientes para cuatro personas:

4 filetes de ternera cortados dobles como un libro.
8 lonchas de cecina
Unas rodajas de queso de cabra 
Sal
Pimienta
Aceite de oliva (para freírlos)

Guarnición:

Pimientos del piquillo
Patatas fritas



Preparación:

Primero abrimos los filetes y los aplastamos un poco con la hoja del cuchillo.

Salpimentamos por dentro, colocamos las lonchas de cecina, más o menos según el tamaño irán 2 por cachopo, sobre la cecina ponemos unas rodajas de queso de cabra, también la cantidad de penderá del tamaño del filete, procura que no quede muy al borde por que al freírlos se derretirá y se saldrá.

Una vez está todo el relleno dentro, tapamos con la otra mitad y pasamos por pan rallado, luego huevo y después pan otra vez. Hay que manejarlo con cuidado, pero si lo necesitas ciérralo con unos palillos.

Para que no se desmorone te recomiendo que lo hagas con antelación y lo dejes en la nevera reposando para que se mantenga más tieso, será mucho más fácil a la hora de freírlo.

Por último fríelo en una sartén con abundante aceite caliente, durante 3 minutos por cada lado o hasta que esté dorado.

Sírvelo acompañado de patatas fritas y unos pimientos del piquillo. Con esta receta seguro que triunfarás.


NOTAS:

El cachopo lo puedes hacer con filetes cortados como un libro o con dos filetes sueltos de similar tamaño.
Puedes utilizar carne de ternera o filetes de cerdo que son más económicos.
El relleno puede ser muy variado, estos de cecina y queso son muy originales, pero puedes utilizar jamón serrano, cabrales, jamón york, puedes añadirle los pimientos del piquillo abiertos y sin pepitas en el interior, eso va a gusto del consumidor y la imaginación de cada uno.

A la hora de rellenar no conviene ni rellenarlos en exceso ni poner muy al borde el queso, a la hora de freírlos el calor hará que el queso se derrita y llegará hasta los bordes, si en crudo lo pones muy al borde lo único que conseguirás será que se derrita y salga por el aceite y comience a salpicar.

A la hora de manejar los cachopos fácilmente se pueden desmoronar, utiliza un plato o una fuente grande para no tener que moverlo mucho al rebozarlo. Es mejor hacerlos con unas horas de antelación y dejarlos reposar en la nevera para que no se desmoronen.




5 comentarios:

Beatriz Galán dijo...

Hola ^_^

Hacia siglos que no oía (bueno, en este caso, leía) el término "cachopo" ^_^ Ha sido leerlo en el grupo de Tania y venirme corriendo ^_^

Te ha quedado estupendo ^_^ Creo que nunca lo he probado con cecina... y aquí en Valencia no es sencillo encontrarla... Por favor, ¿por qué me recomiendas que la sustituya? ^_^

Besicos

Débora de Lucas dijo...

que buenosssss me encantan¡¡¡¡¡¡

Arasia dijo...

Que ricos, aquí donde yo vivo hay una sidreria donde ponen unos cachopos de cecina bueniiiiisimos, es mas, son mis favoritos. Pero eso de que además lleve queso de cabra ummm me has ganado, que rico tiene que estar. Lo prepararé. Un saludo.

Susana dijo...

Hola chicas!!! Muchas gracias la verdad que es una mezcla muy original.
Beatriz creo que la cecina la puedes encontrar envasada al vacío en Mercadona, venden unos sobres de unos cien gramos que están genial. Si no la encuentras seguro que en una tienda gourmet, de estas en las que venden quesos, aceite de oliva, patés, etc.. la puedes encontrar, sino es así sustitúyela por un jamón serrano bien curadito que están genial.
Me alegro mucho que hayan sido un éxito.

Unknown dijo...

Cecina en Valencia venden en muchos lugares, aparte de la de Mercadona (muy floja) en el Mercado Central la hay en casi todas las paradas de fiambre y en charcuterías al corte en muchas, también en El Corte Inglés