lunes, 21 de mayo de 2012

CROQUETA QUESITO


Esta creo que es una de las recetas más sencillas que se pueden hacer y con la que sorprenderás a todo el mundo. Si tienes invitados y no quieres ponerte a hacer croquetas con una caja de quesitos lo tienes solucionado. En cuestión de quince minutos puedes tener preparada una caja de quesitos lista, y solo te falta freírlos cinco minutos antes de que lleguen las visitas.

Ingredientes:

Quesitos
Pan rallado
Huevo
Aceite de oliva



Preparación:


Desenvuelve los quesitos y pásalos por pan rallado, huevo y nuevamente pan rallado, para que quede un empanado bien crujiente.

Cuando tengas preparados los quesitos que quieras, ponlos en el congelador por lo menos una hora (para que no se deshagan a la hora de freír).

En una sartén con aceite caliente dóralos, recuerda que el quesito debe descongelarse y por fuera quedar dorado, si los haces a fuego muy rápido solo conseguirás que se quemen por fuera y por dentro queden congelados.

Ponlos sobre papel absorbente unos minutos.

NOTAS:

En esta receta no he puesto cantidades, es una receta de aperitivo, así que puedes poner 2 o 3 quesitos por comensal, igualmente la cantidad de huevos y de pan rallado tenlos cerca y vas añadiendo según la cantidad que necesites.

Una forma de presentación y con la cual están más buenos aún es poner una base muy fina en el plato de mermelada de fresas, frutos del bosque, arándanos…etc. y coloca los quesitos encima, al ir cogiendo cada uno se llevarán un poco de la mermelada y se sorprenderán más con el sabor.





7 comentarios:

manuela dijo...

Genial!!!! Perfecta!!!!.
Manuela (www.lacocinademiinfancia.wordpress.com)

Susana dijo...

Muchas gracias chicas!!!Intento que sean recetas sencillas y en estos tiempos que corren rápidas y baratas.Un saludo y me pasaré por tu blog!!!

Helicopteros rc dijo...

Que ricas y originales
Un saludo

noe mipasioncocinar dijo...

Que buena idea me parecen estupendas, ricas y originales besos

Susana dijo...

La verdad que están riquisimas, y son super rápidas.

Unknown dijo...

Hola!! he llegado hasta tu blog por estas croquetas, me parece una idea genial.. me quedo aqui esperando mas ricas recetas!! Saludos :)

Susana dijo...

Esta es una de esas típicas recetas que creo que surgen de casualidad y luego resulta que son un éxito.Seguiré poniendo recetas que os llamen la atención. Un saludo!