martes, 14 de febrero de 2012

Tarta de queso y fresas

Ingredientes:   8 raciones

150 gr. de galletas digestive
75 gr. de mantequilla.
500 gr. de queso de untar
1 ½ cucharadas de harina de trigo
150 gr. de azúcar glasé.
1 cucharadita de extracto de vainilla / Azúcar vainillado
2 huevos L
125 ml. de nata agria ( es lo mismo que 125 ml. de nata para montar con una cucharada de zumo de limón)
300 gr. de frambuesas o fresas maduras
1 cucharada de azúcar glasé.
Mermelada de fresa o frambuesa para decorar.



Preparación:


Primero tenemos que preparar la base de la tarta, molemos las galletas y las añadimos a la mantequilla derretida y fría. Lo mezclamos bien y extendemos la masa sobre el molde. Utiliza un molde de 18 a 25 cm alto y redondo.

Deja reposar la galleta unos 20 minutos. Mientras precalienta el horno a 180ºC y después hornea durante cinco minutos. Pasado este tiempo, sácala base y deja enfriar mientras preparas la tarta.

Simplemente añade en un bol los ingredientes de la siguiente manera, los huevos batidos, añade el azúcar y mezcla, después la nata agria (nata + 1 ccda de zumo de limón), queso de untar, extracto de vainilla,la cucharada y media de harina, y la mitad de las frambuesas, y sin son fresas partidas en trocitos. Mezcla bien y ponlo sobre la base de la galleta.

Hornea durante 35 minutos, pasado este tiempo comprueba, si aún no esta déjala cinco minutos más. Cuando la tarta esté lista apaga el horno, abre la puerta y déjala tarta dentro durante 15 minutos más.

Por último pasado este tiempo déjala reposar y cuando esté fría métela en la nevera para que se enfríe. Esta tarta es necesario hacerla de un día para otro, tiene que servirse fría.

Para la decoración puedes utilizar la mermelada de fresa o decorar con unas frambuesas.

Si quieres hacer una presentación más elaborada aún puedes preparar un coulís, para lo cual tan solo tienes que poner unas pocas de las frutas que hayas elegido en un cazo, con una cucharada de azúcar glass. Cuécelo a  fuego lento hasta que el azúcar se derrita ligeramente y la fruta empiece a soltar el jugo. Aplasta la fruta con  una cuchara y cuela las frutas y su zumo en una jarra.










13 comentarios:

Lucía dijo...

Hola, buenas noches: ¡¡me ha encantado tu blog! Mañana lo voy a mirar con mucho más detalle, y con tu permiso, voy a sorprender con algunos de tus platos... Mil gracias...
Nosotros somos celíacos, y tenemos que adaptar la receta, pero seguro que nos sale deliciosa.

Lucía dijo...

Por cierto, te dejo el blog de mi hija.
Un beso.
L.Gemma


http://sandracaron.blogspot.com/

Michi Carrique dijo...

Ñam! Qué buena pinta, os ha dado hoy por las tartas de queso! Me están entrando ganas de preparar alguna, jeje.

Besos

Comer especial dijo...

¡Qué apetecible te ha quedado y se ve altita! Besos y feliz día.

carmenpiva dijo...

Me encantan las tartas de queso y ésta tuya tiene un aspecto excelente.
Un besín de una nueva seguidora. :)

Susana dijo...

Me alegro que te guste mi blog, me encanta cuando veo que gusta y que estáis dispuestos a probar las recetas. Creo que todas estas recetas las puedes adaptar para personas celíacas.

Me has dado una idea, una nueva sección para el blog, por que la verdad que hay muchas personas con algún tipo de alergia,yo conozco personas con alergias al huevo y a la proteína de la leche, y también hay soluciones para adaptar algunos platos evitando aquellos productos que les produzcan alergias.

Muchas gracias por tu comentario y por tu interés en mi blog. Un saludo

Susana dijo...

Creo que la tarta de queso es la que más versiones tiene, y la verdad que a cada cual mejor!! Echa un vistazo en la sección postres que ya tengo otras dos versiones de tarta de queso.

Un saludo.

Susana dijo...

Apetecible estaba, jejeje ya no quedan ni las migas, la verdad que tiene un sabor muy especial.

Un saludo y anímate a probar!!!

Susana dijo...

Muchas gracias!!! En la sección de postres hay otras dos versiones de la tarta de queso, anímate y me cuentas cual te has decidido a probar primero.

Un saludo!!!

Unknown dijo...

Sin duda voy a probarla este fin de semana. Que buena pinta.

Susana dijo...

Te recomiendo que la pruebes que seguro que repites, muchas gracias por la visita, espero que vuelvas y te animes con mas recetas.

KikoChef dijo...

Mmmm, están buenisímas las bases con galletas digestive! jejeeje

Susana dijo...

Si la verdad, es la primera vez que las utilizo y me ha gustado el resultado, y esta tarta de queso por lo que estoy viendo es un exitazo, me alegra que os guste tanto.