domingo, 26 de febrero de 2012

Quiché de queso de cabra y tomates Cherry

Ingredientes:

Para la masa:

225 gr. De  harina de trigo
100 gr. De mantequilla cortada en dados
Media cucharadita de sal
4 cucharadas de agua fría


Para el relleno:

1 rulo y medio de queso de cabra (de los pequeños)
14 tomates cherry
Media cebolla
200 ml. De nata líquida para cocinar
2 huevos L (3 si son M)
Una pizca de sal
Pimienta molida
Orégano


Preparación:


Primero prepararemos la masa que hará de base. Tenemos que mezclar la mantequilla cortada en trozos con el harina, no hay que amasarlo, hay que ir desmigando la mantequilla entre el harina, hasta que no quede ningún trozo de mantequilla grande, quedará como si fuese un pan rallado muy irregular.
Cuando esté todo bien mezclado añade la sal y las cucharadas de agua, amasa mientras añades el agua. Forma una bola y envuélvela en papel film, y deja reposar en la nevera unos 35 minutos, para que se endurezca.

Precalienta el horno a 200º.

Pasado este tiempo, estira la masa (recomiendo que se haga entre dos trozos de film transparente, para que no se pegue) forra con ella un molde grande redondo o moldes individuales de tartaleta.  Puedes poner un poco de harina en el fondo para que se puedan desmoldar bien.


Deja que el borde sobresalga un poco del molde, por que al hacerse en el horno va a menguar un poco y quedará el borde muy bajo.

Pincha toda la superficie con un tenedor y hornea a 180º durante 15 minutos. Cuando esté listo reserva.

Mientras se hornea la base, prepara el relleno.
Pocha la cebolla picada muy finita con una pizca de sal hasta que esté transparente.
Corta el queso de cabra en medallones que sean un poco anchos.
Corta los tomates cherry a la mitad.

Bate los huevos con la nata y añade una pizca de sal y de pimienta negra recién molida.

Prepara el montaje.

Coloca los trozos de queso en todo el borde, haciendo un círculo y otros para completar el interior. Sobre el queso extiende la cebolla. Luego coloca los tomates entre los huecos que ha dejado el queso. Es una forma de colocar los ingredientes para que cada porción tenga su trozo de queso, tomate y cebolla.

Cubre todo con la mezcla de nata y huevos y espolvorea con orégano.
Hornea 20 minutos a 180º.
Cuando esté cuajado deja templar  y desmolda.






6 comentarios:

Cris dijo...

Acabo de tener invitados para cenar en casa y me comentaron que ellos hacían un hojaldre con queso de cabra y tomate y voy y veo tu recetilla que es muy parecida...esto debe de ser una señal para que lo haga porque se ve estupendo. Un besote

Susana dijo...

Si te gusta el hojaldre te recomiendo que busques mi receta de cestitas de queso de cabra y cebolla caramelizada, también son un éxito. Si a tus invitados no les gusta la cebolla sustituyela por taquitos de bacon o por unos pimientos del piquillo caramelizados. Un éxito te lo aseguro!!!

noe dijo...

Me encantan las quiches, así no la he probado nunca pero desde luego que me va a gustar y mucho, seguro la voy a probar, se ve estupenda besos

Susana dijo...

El secreto está en la masa jejeje como dicen los de telepizza,la verdad que le queda una base muy rica y bueno el relleno para que contarte está exquisito el queso de cabra y los tomatitos combinan de 10.Ya me contarás un saludo!!!

Lamboadas de Samhaim dijo...

Enhorabuena por esta maravillosa tarta....una auténtica delicia.
Me quedo contigo, soy Isabel.

Susana dijo...

Muchas gracias!!! Me alegro que te haya gustado, echa un vistazo que seguro que encuentras alguna receta más, dulces o saladas y ya me cuentas!!! Un saludo!!!!