lunes, 20 de febrero de 2012

Berenjenas rellenas de carne

Ingredientes: para 4 personas


2 berenjenas
300 gr. de carne picada de ternera
1 cebolla
5 pimientos del piquillo
3 cucharadas de tomate frito
1 chorrito de vino blanco
Pimienta
Perejil
Aceite
Sal
Queso rallado para gratinar.



Preparación:


Limpia las berenjenas, córtalas por la mitad y hazles unos cortes en la carne sin llegar a tocar la piel. Colócalas en una fuente apta para el horno, sazónalas, riégalas con un poco de aceite y ásalas a 200º C, durante 20 minutos. Cuando estén listas sácala carne con cuidado con una cuchara y pícala y resérvala.

Pochamos un poco la cebolla, añadimos la carne picada y removemos, cuando se haya separado bien la carne y esté un poco cocinada, añadimos el chorrito de vino blanco y las cucharadas de tomate triturado (también vale un poco de tomate frito) removemos todo junto y dejamos que se guise a fuego lento tapado. 

Picamos los pimientos en trocitos pequeños y los añadimos (los pimientos son opcionales pero dan un sabor muy bueno).

Ahora tienes dos opciones, puedes mezclar la carne picada de las berenjenas, ponerlo sobre la media berenjena vacía y rallar un poco de queso por encima y gratinar.

La segunda opción, es preparar una bechamel pon un poco de aceite en una cazuela, agrega la harina y rehógala brevemente. Vierte la leche poco a poco sin dejar de batir hasta que espese y sazona. Pon la bechamel sobre la berenjena, el queso rallado sobre ellas y gratina.

Recuerda que si eres celíaco (personas con intolerancia al gluten), sustituye la cucharada de harina trigo por una cucharada de harina de maíz.





2 comentarios:

noe mipasioncocinar dijo...

Mmm que ricas, hace mucho que no como así que tomo nota de tu receta, se ve estupenda besos

Susana dijo...

Si la verdad que las berenjenas son de las verduras que más me gustan y la receta es sencillina de hacer y bastante rápida.