domingo, 11 de diciembre de 2011

San Jacobos

Ingredientes:

4 lonchas de jamón cocido gruesas
4 lonchas de queso
Pan rallado
Huevo
Aceite de oliva


Preparación:


Lo primero que tenemos que hacer es ir poniendo una capa de jamón cocido y sobre ella una loncha de queso y cubrir con otra loncha de jamón. Tan solo lo tienes que empanar pasándolo por pan rallado, huevo y pan.

Para que no se te desmoronen al freírlos te recomiendo que los prepares con un poco de antelación y los metas al menos una hora en el congelador.

Sácalos en el momento de freírlos, en abundante aceite caliente, recuerda que el interior ya esta echo, tan solo tienes que dorar el exterior y que el queso se funda un poco.

Escúrrelos sobre papel absorbente y tendrás un san jacobo, muy sencillo y rápido.


NOTAS:


En el mercado puedes encontrarlos ya preparados, pero su rebozado absorbe mucha aceite, aunque lo pongas a escurrir sobre papel absorbente. Además la ventaja de hacerlo uno mismo es que el queso del interior puedes  elegir el tipo que tú quieras, yo suelo utilizar edam pero prueba a innovar, con unas lonchas de queso manchego por ejemplo.

Al hacer los san Jacobos debes tener la precaución de dejarlos lo más cuadraditos posible recortando los bordes e intentando que el queso quede dentro del jamón, porque sino al freír se derretirá el queso y saltará el aceite.

Este es un plato que encanta  a los niños.




5 comentarios:

noe mipasioncocinar dijo...

A los niños seguro, pero a mi marido tambien jeje le encantan, te han quedado estupendos
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/

Adita Donaire dijo...

A los críos les encantan y a los mayores besos

Comer especial dijo...

A mí me gustan mucho los San Jacobos, ¡debe ser mi niña interior! Estos se ven la mar de apetecibles. Besos y feliz fin de semana.

Mary Paz dijo...

¡Hola Susana!
Qué ricos los San Jacobos y cómo me gusta tu blog! Me quedo como seguidora para visitarte a menudo!
Un abrazo!

Susana dijo...

Muchas gracias!!! Me alegro de que os gusten las recetas son sencillas y espero que eso anime a la gente a cocinar!!! Un saludo