lunes, 28 de noviembre de 2011

Frixuelos

Ingredientes:


1/2 litro de leche
1 rama de canela
Corteza de limón
2 nueces de mantequilla
250 gr de Harina
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
Aceite
Sal
Azúcar para espolvorearlos



Preparación:


Ponemos la leche a calentar con la corteza de limón y la ramita de canela. Cuando la leche haya empezado a hervir ya estará aromatizada y ya la tenemos lista para comenzar a hacer los frixuelos.

Retira la canela y la corteza de limón.

Pon la leche en un bol (tibia), y añade los huevos , la mantequilla, la pizca de sal, el azúcar y la nata, y la mantequilla mezclalo todo bien y comienza a añadir poco a poco la harina. Puedes utilizar la batidora para que te quede bien homogéneo. Tiene que quedar una especie de crema espesa, así que todo depende de la harina, vete añadiendo poco a poco la que vaya necesitando.

Cuando tengas en su punto la masa para los frixuelos ya puedes comenzar a freírlos.

Utiliza para ello una sartén, añádele una cucharada de aceite, cuando esté bien caliente extiéndela por el fondo y añade una cucharada de la masa.

El truco para que salgan muy buenos es extenderlos bien en la sartén para que queden muy finos, el fuego debe estar alto, cuando veas que ha cuajado dale rápidamente la vuelta.
Para adelantar trabajo puedes tener una sartén con aceite caliente de la cual irás sacando cucharadas para añadir a la sartén en la que los hagas.


NOTAS:

Los frixuelos son un postre típico asturiano, que se degusta en carnaval, pero vienen bien en cualquier época del año.

Puedes comerlos solos espolvoreados con azúcar, rellenos con nata o con helado, acompañados de un sirope de chocolate… y para los muy golosos puedes hasta comerlos en tarta, si la tarta de frixuelos, pero bueno esa mejor dejémosla para otra receta.



6 comentarios:

Comer especial dijo...

¡Uy, qué cosa tan rica. Con lo que me gustan! Me llevo unos para después de almorzar. Besos y feliz semana.

Choni Anastasio dijo...

Son una especie de crepes, verdad??? Mi hija los hace mucho, les encanta... me anoto tu recetilla para comparar!!!
Saluditos

Adita Donaire dijo...

Te han quedado de 10 besos

Susana dijo...

Muchas gracias chicas!!!! Os aseguro que están buenísimos, son como las crepes pero al ir aromatizados con canela y corteza de limón están muy buenos.

noe mipasioncocinar dijo...

Gracias por visitar mi blog y participar en el sorteo no conocía tu blog pero ahora que lo conozco me quedo como seguidore,estos frixuelos se ven de 10
besitos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/

Hilda dijo...

Hola, te encuentro revolviendo un poco por la red jejeje, casi nos llamamos igual.
Besinos