viernes, 21 de octubre de 2011

Tarta de chocolate cremosa

Ingredientes:

375 gr. Chocolate para derretir
125 gr. de mantequilla
(30 gr.) ¼ de taza de harina tamizada.
(211gr.) 1 taza de azúcar moreno
(125 gr.) 1 taza de almendra molida (harina de almendra)
2 cucharadas de leche
5 huevos si son L  (6 si son M)
Cacao en polvo para decorar



Preparación:

Derretir el chocolate al baño María con la mantequilla. Puedes ponerlo a derretir en el microondas en tramos de 30 segundos (poco a poco por que sino se quema el chocolate y amarga).

 Cuando esté derretido en el mismo recipiente ir añadiendo los ingredientes para ir bajándole la temperatura. Primero el azúcar moreno, luego el harina, las dos cucharadas de leche, la almendra molida y por ultimo los huevos enteros. Removerlo todo con una cuchara de palo hasta que esté bien homogéneo.

Poner un papel de horno en el fondo del molde desmontable y luego montar el molde. Estirar bien el papel para que no queden arrugas.

Poner también papel por las paredes pegándolo con mantequilla para asegurarnos que no se despegue al añadir la mezcla.Dobla el papel de horno en tres partes y cuando lo tengas pegado a las paredes corta la parte que sobra.

Añadir la mezcla y tapar por encima con papel de albal.

Hornear a 170 ºC durante 40 minutos. Comprobar si esta y en caso de que esté blandito todavía ponerlo 10 minutos mas a 190ºC.

Cuando la saquemos del horno dejar templar y meter en la nevera para que esté bien fría. Presentar con cacao espolvoreado por encima acompañada de nata y frambuesas.


Puedes decorarla con cacao en polvo por encima.

Para cortarla sin que se rompa humedecer la hoja del cuchillo en agua caliente, secarlo bien y cortar.






7 comentarios:

Choni Anastasio dijo...

No conocia tu blog, gracias por compartir tus recetillas con todos nosotros. Ya me tienes de seguidora y te enlazo a mi blog... para poder seguirte mejorrrrrrrrrr (como caperucita jajaaj)
Saluditosssssssssss

Begonia dijo...

Yo tampoco conocia tu blog y la verdad que me encanta, me quedo también de seguidora y te invito a mi cocina y a que te quedes http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
Una tarta maravillosa, yo hago una muy parecida, que esta buenisima, la tengo que subir al blog.
Una delicia.
Un saludo
Bego

Susana dijo...

Muchísimas gracias a las dos. El martes me hice con esta receta y no me he podido resistir a probarla y la verdad que está de 10.
Me alegro mucho que os guste el blog, a ver si os animáis con alguna recetilla y me contáis que tal os sale.
Saludos!!!

Adita Donaire dijo...

Que pintan tan estupenda tiene esta tarta me gusta te ha quedado genial, y también me gusta el truco de mas abajo para limpiar las manchas de la cacerolas besos

Susana dijo...

Muchas gracias Adita! Te aseguro que la tarta es facilísima y está exquisita. El truco lo sabía hace tiempo y la verdad que las cacerolas quedan perfectas.

Cocinando con Sabyna dijo...

Que pinta más buena!! Me la quedo con tu permiso para hacer l receta...
me hago seguidora de tu blog, y espero k tu tb lo seas dl mío. te invito a q visites nuestro blog...
Cocinasconnosotras.blogspot.com
saludos!

Susana dijo...

Está buenísima y es muy sencilla, para los adictos al chocolate es una pasada, no podrás comer solo una ración, es adictiva!!! Je je je