viernes, 21 de octubre de 2011

Limpiar el fondo de las cacerolas

El uso diario de los utensilios de cocina hace que se vayan ensuciando, sobre todo las cacerolas y ollas de acero.
 Independientemente de si utilizamos un lavaplatos, lavamos a mano, o utilizamos unos productos mas ecológicos o productos muy fuertes, el uso siempre va a producir un desgaste en todo el menaje de la cocina. 

Este truco es para las cacerolas, pero he comprobado que sirve para todos los elementos de acero que utilizamos en la cocina. Cuando hemos utilizado varias veces una cacerola el fondo se va quedando con manchas  blancas o pequeños círculos, esto la mayoría de las veces se produce por que algún alimento se ha intentado pegar en el fondo, pero en otras ocasiones es por la cal que tiene el agua. 

Para dejar el fondo de las cacerolas impecable solo tienes que echar un chorro de vinagre y dejar un minuto. Después enjabona y aclara normalmente y tendrás como nuevo el fondo de las cacerolas, además el vinagre no contamina el medio ambiente.






Este es el aspecto que presentan


 
Añadimos el chorrito de vinagre














Este es el resultado queda perfecta, como nueva!!
Probar el truco y ya me contareis.

3 comentarios:

marc dijo...

este consejo me ha alegrado el día, justo el día que estreno una cazuela, pongo a claentar agua y me olvido... al volver claro, esta el fondo todo manchado, pero ha sido frotar con vinagre y de nuevo como nueva. Gracias!

Susana dijo...

Me alegro mucho de que te haya sido de utilidad, la verdad que es un truco milagroso. Gracias por la visita!!!

mirtha hidalgo pedroarias dijo...

Hola, gracias por las recetas, los trucos y los consejos, siempre vienen muy bien. Para abundar en cuanto a fregar las cazuelas, recomiendo cortar, de una botella plástica, ya sea de agua o de refresco gaseado, la parte superior, como si fuera una campana, se le puede dejar la tapa y es más cómodo para su uso. Con eso se pueden raspar el fondo y los costados de las cazuelas y no se daña el material, ya sea teflón u otro.