lunes, 26 de septiembre de 2011

Salsa cabrales

La salsa cabrales es una salsa muy típica en Asturias que generalmente la utilizamos como acompañamientos para carnes y patatas.

Hay muchas formas para elaborarla, dependiendo si nos gusta más o menos fuerte.

La manera tradicional, es derretir un poco un trozo de queso cabrales en una cacerola, y cuando se empieza a derretir añadir nata líquida para cocinar. Para un trozo de unos 150 gr. de queso cabrales unos 400ml. aproximadamente de nata.A veces la salsa nos queda muy líquida, si quieres que esté un poco mas espesa, disuelve en un poco de agua una cuchara tamaño café de harina de maizena. Cuando la salsa empiece a hervir, añade la maizena diluida, y remueve con una varilla hasta que haya espesado.


Otra forma de la que muchos cocineros la preparan, pero así será mas fuerte, consiste en derretir el queso en la sartén, en la que previamente has hecho la carne a la plancha, cuando está bien desecho añadirle una copa de brandy o coñac, y flamearlo, y cuando se haya quemado bien el alcohol, añadir un chorrito de nata, como unos 150 ml. y cocinar durante unos minutos y finalmente añadirlo sobre la carne.


Por último puedes cocinar unos filetes de solomillo de cerdo marcados ligeramente en la plancha, y cuando estén añadirles una salsa cabrales suave (la primera que he recomendado) y dejarlos unos minutos cocinándose en la salsa, poco tiempo unos 5 minutos, se impregnarán con  todo el sabor de la salsa.





2 comentarios:

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

Muy rica !!! tengo subida en mi blog una receta de pasta al cabrales por si le quieres echar un vistacillo haber si te gusta saluditos!!!!
la cocina de la rubi

Susana dijo...

Muchas gracias Rubi, claro que le echaré un vistazo que siempre me gusta aprender recetas nuevas. Un saludo.