sábado, 17 de septiembre de 2011

Espaguetti a la carbonara

Ingredientes:

400 gr. de espaguetti
1 cebolla
200 gr. de bacón cortado en taquitos
2 brick de nata para cocinar (2X200 Ml)
2 huevos
Sal
Aceite de oliva
Pimienta molida



Preparación:



Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo que indique el fabricante. Recuerda que si es pasta seca (la de siempre) serán unos quince minutos, en cambio si utilizas pasta fresca lleva mucho menos tiempo y te recomiendo que la hagas justo cuando tengas preparada la salsa carbonara.


En una sartén ponemos el bacón y lo hacemos un poco, cuando esté listo reservamos en un plato escurriendo la grasa sobrante, también puedes hacerlo en el microondas durante cincuenta segundos.

Ahora pica la cebolla muy pequeñita y pochala en dos cucharadas de aceite, añade una pizca de sal, cuando esté transparente añade el bacón y remueve todo junto, añade ahora la nata, y pimienta molida.

Deja a fuego medio bajo que se reduzca un poco la nata y se cocine todo junto unos 8 minutos.

Añade la salsa a la pasta cocida, cuando esté todo junto añádele los dos huevos batidos y remueve todo junto sobre el fuego medio, cuando el huevo se haya cuajado tendrás listos los espaguetti.





2 comentarios:

fely dijo...

riquísimos espaguetis y deliciosa tarta de queso, dos platos clásicos y deliciosos.
Me quedo por tu cocina aunque no puedo hacerme seguiora...lo volveré a intentar
bexinos

Susana dijo...

Muchas gracias, intento hacer cosas sencillas para que la gente se anime y si delicioso siempre de eso doy yo la garantía por que no quedan ni las migas jejeje.