domingo, 28 de agosto de 2011

Pollo al curry

Esta es la primera vez que hago un plato con curry. Después de mirar muchas recetas me he decidido por esta que es la mas sencilla, y así aquellos que nunca hayan probado el curry pueden animarse ha hacer la receta y decidir que les parece el sabor tan particular de esta mezcla de especias.

El curry en sí es una mezcla de especias picantes, muy utilizadas en las cocinas asiáticas.

Hay varias clases de  curry:


Curry de Madrás: originario del sudeste de la India de Madrás. Es picante  y aromático.
Curry Mild: originario del nordeste de la India. Es suave
Curry Hot: originario del sur de la India, Es aromático y muy picante.
Curry Punjabi: es originario de Punjabi (Pakistán). Estos currys no levan cúrcuma y son semi-picantes.


El curry que yo he utilizado es el que solemos encontrar en cualquier supermercado y lleva: cúrcuma, pimienta blanca, mostaza, macís, cilantro, jengibre, cardamomo,clavo, canela, cayena y  anís.


Ingredientes: (2 personas)

500 gr. de pechuga de pollo cortada en dados
2 cebollas
1 vasito de caldo de pollo
1 brick de nata líquida o 1 vasito de leche
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 cucharadita de café de curry



Preparación:


Picamos la cebolla de la forma que más nos guste o más cómodo sea, y la pochamos en una cacerola con un poco de aceite de oliva.Cuando esté lista la retiramos a un plato y la reservamos.

Añadimos la pechuga de pollo cortada en  dados, en la cacerola que utilizamos antes para la cebolla, añadimos una cucharadita de aceite si no ha quedado nada de la cebolla. Salpimentamos y doramos el pollo, después de darle unas vueltas se va a pegar un poco al fondo de la cacerola, añádele un poco del caldo de pollo, para que se despegue y deja que se evapore, cuando esté dorado saca a un plato y reserva.

Vuelve a añadir la cebolla a la cacerola, caliéntala y añadele la nata (o leche), remueve y añádele la cucharadita de curry y deja todo cociendo unos minutos.

Tritura la cebolla con la nata y el curry con la batidora y añádele el pollo que teníamos reservado. Cuece todo junto unos minutos.

Listo para servir, acompáñalo con un arroz de grano largo, un arroz basmati o un arroz salvaje o también llamado arroz indio.




4 comentarios:

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Muy rico seguro..me encanta el curry y esta rceta seguro la probaré. LO que no entiendo es a qué te refiers con curry a la mezcla que se vende con curry y demás especies, no??

Saludos!!

Susana dijo...

Hola!!Si el curry es la mezcla de las especias, puedes hacerlo tu en casa machacando las especias, pero tienes que saber las cantidades y ya es un poco lioso. Yo he comprado el curry comercial, y la verdad que tiene muy buen sabor.
Lo que he puesto en el post, es que hay varios tipos de curry según la zona de la India en que se cocine, unos llevan más de un ingrediente que de otros.
Basicamente el curry en sí es el polvillo amarillento que resulta de moler las especias.

ven a mi cocina dijo...

Te ha quedado con una pinta estupenda. Yo también lo hago con arroz basmati y lo sirvo con manzana, queda exquisito. Un saludo.
http://venamicocina.blogspot.com/

Susana dijo...

No se me habría ocurrido nunca ponerle manzana y tiene que estar muy bueno.Probaré, muchas gracias por tu comentario.