sábado, 27 de agosto de 2011

Pimientos del piquillo rellenos de carne


Ingredientes:

12 pimientos del piquillo
400 gr. de carne picada. Mitad ternera mitad cerdo
1 Cebolla y ½
3 dientes de ajo
Perejil
Pimienta molida
2 cucharadas de harina
½ vasito de vino blanco
Leche
4 pimientos de piquillo para la salsa
2 tomates maduros rallados para la salsa
Aceite

Preparación:


Comenzamos preparando la carne. Tenemos que guisarla, así que en una sartén con un poco de aceite, doramos un diente de ajo picado pequeño, cuando esté dorado añadimos media cebolla  muy picadita.

Añadimos la carne y removemos para que se desmenuce, cuando esté un poco suelta le añadimos una pizca de sal, pimienta, perejil, seguimos removiendo y le añadimos un chorrito de vino blanco, removemos y esperamos que se evapore.

Añadimos 3 cucharadas de tomate frito. Removemos y cuando esté bien mezclado añadimos las cucharadas de harina, la rehogamos para que se haga un poco  añadimos un poco de leche para que se quede ligada toda la carne, quedará como si fuera una masa compacta para croqueta. Bajar el fuego y dejar hacerse unos minutos. Con cuidado que se puede pegar.

Ahora que está listo rellena los pimientos con una cucharilla pequeña para que no se rompan y resérvalos.

Prepara la salsa. Pon un par de dientes de ajo, dóralos, añade el resto de la cebolla picada, y cocina hasta que esté transparente. Añade los tomates rallados y sofríelo todo junto.

Cuando esté añade el resto de los pimientos del piquillo que has reservado y cocínalo por unos minutos todo junto. Pasa la salsa por la batidora, y si lo consideras necesario por un chino o colador para que quede muy fina.

Sírvelos pimientos con la salsa de acompañamiento. Puedes tenerlos preparados del día anterior  y calentar salsa y pimientos todo junto o hacerlo por separado.





No hay comentarios: