miércoles, 13 de julio de 2011

Cestitas de queso de cabra y cebolla caramelizada

Ingredientes:

1 rulo de queso de cabra
1 lámina de hojaldre preferentemente cuadrada
Dos cebollas
Aceite de oliva
2 cucharadas de azúcar moreno (1 por cada cebolla)
Huevo
Sal

Preparación:


Precalentamos el horno a 200ºC.
Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos  a pochar en la sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. La dejamos que coja color, le añadimos una cucharada de azúcar para ayudarla a caramelizar. Cuando está tostada la retiramos del fuego y reservamos.

Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en cuadrados, a mi me salieron nueve cuadraditos para el tamaño de la loncha de queso de cabra que tenia.

Cortamos el queso y ponemos un trozo sobre cada cuadradito de hojaldre, sobre el una cucharada de cebolla caramelizada.

Cuando están todos los trocitos de hojaldre, para hacer las cestitas unimos las cuatro esquinas del hojaldre hacia el centro, donde esta el queso y la cebolla, pellizcamos las cuatro para que queden unidas y pintamos con huevo batido. Metemos en el horno durante unos quince minutos, a unos 180ºC (hay que fijarse en las instrucciones dependiendo del hojaldre que compremos tardará un poco mas en hacerse y dorarse).
Hay que comerlas en templado o en caliente.

Otra forma de presentación también es cortar los cuadraditos o círculos, hacer el montaje y sobre ellos poner otra lámina de igual tamaño de hojaldre y cerrar bien aplastando con un tenedor (como si fuera una empanadilla), también puedes, espolvorear por encima unas almendras crudas en granitos, y azúcar moreno.

Estas cestitas sirven como un buen aperitivo, al añadirles la cebolla caramelizada el contraste del queso salado con el dulce es muy bueno.




No hay comentarios: