miércoles, 29 de junio de 2011

Arroz con salchichas

Ingredientes: (4 personas)


360 gr. De arroz (Brillante)
1.100 ml. De caldo de pollo
12 salchichas rojas frescas
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimentón picante (opcional)
Azafrán o colorante alimentario
8 Pimientos del piquillo.


Preparación:

Pon en la paella un chorrito de aceite de oliva, añade el ajo cortado pequeño y la cebolla picadita muy fina.
Corta las salchichas en trocitos pequeños, cuando la cebolla esté un poco blanda añade las salchichas y rehógalas durante unos minutos para que estén un poco doradas. Cuanto más las dores soltarán jugo y más sabor tendrá al arroz.

Calienta el caldo de pollo en el microondas durante  3 minutos.

Añade el arroz a la paella y después añade todo el caldo,el azafrán tostado o el colorante, un poco de pimentón picante (opcional) y  la sal. Cuando empiece a hervir, baja el fuego a la mitad y deja que se haga despacio, durante el tiempo que te indique el envase del arroz.

Cuando se haya consumido la mitad del caldo añade por encima 8 pimientos del piquillo para que vayan dejando su sabor en el arroz.

Cuando haya pasado el tiempo para que el arroz esté listo, apaga el fuego y déjalo reposar diez minutos.

NOTA:


Este a mi parecer, es la forma más sencilla, rápida y barata de hacer el arroz.
Si no has hecho nunca una paella comienza con este arroz con salchichas, para encontrar el punto al arroz y poder calcular cuando tienes que poner el fuego mas bajo, así evitarás que se consuma rápido el caldo y el arroz te quede crudo y se pueda hasta pegar al recipiente.
Si hay niños pequeños a la mesa, este arroz les suele gustar por que no encuentran los trozos de verdura y los pimientos al estar enteros, se pueden apartar pero han dado todo su sabor al arroz.




No hay comentarios: