viernes, 13 de mayo de 2011

Wok de calamares

Ingredientes (4 personas)


1 kilo de anillas de calamar
2 pimientos rojos
1 cebolla
2 pimientos italianos verdes
Aceite de oliva.
Salsa de soja


Preparación.

Para cocinar en un wok hay que tener todos los ingredientes ya cortados y listos por que el wok consiste en ir añadiendo los ingredientes con el recipiente muy caliente. Si no se tiene un wok, utiliza una sartén antiadherente.

Corta la cebolla en juliana, el pimiento en tiras no muy anchas, y los calamares en trocitos, también los puedes dejar enteros, pero es mas práctico cortar cada calamar en cuatro.

Pon el wok al fuego y añade dos cucharadas de aceite, cuando esté bien caliente, añade la cebolla y cocina removiendo rápidamente durante unos cinco minutos. Cuando empiece a ponerse transparente sácala y resérvala en un plato.

Ahora el pimiento, añade dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente empieza con el pimiento rojo, cocínalo removiéndolo rápido para que no se pegue, la textura del pimiento tiene que perder la rigidez pero no quedar muy blando.

Repite la misma operación con el pimiento verde.

Cuando tengas  listas las verduras, le toca el turno al calamar. Con la sartén bien caliente añade los trozos y cocina unos minutos, añádelo con la sartén bien caliente para que no suelte líquido y se quede aguado. Cocínalo unos cinco minutos moviendo constantemente para que no se queme.

Cuando esté el calamar, pon sobre el todas las verduras y mezcla bien. Añade 4 cucharadas de salsa de soja y deja en el fuego otros cinco minutos para que coja sabor solamente, ya está todo cocinado solamente es para que tenga el sabor de la soja.

Sirve utilizando una espumadera para que no quede encharcado en salsa y el jugo que pueden soltar los calamares al mezclarlo todo.





No hay comentarios: