lunes, 16 de mayo de 2011

Pastel de carne

Ingredientes (4 personas)

500 gr. de carne picada mitad ternera y mitad cerdo
6 patatas grandes
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 bote de tomate triturado
1 bote de pimientos del piquillo.
1 nuez de mantequilla
4 cucharadas de vino blanco
Sal
Perejil
Pimienta
Queso para gratinar


Preparación.

Ponemos a cocer en agua o al vapor las patatas.

Picamos los dientes de ajo muy pequeños, cuando estén dorados añadimos la cebolla picada también muy pequeña y la pochamos hasta que esté transparente.
Añadimos la carne picada y la salpimentamos. Removemos hasta que esté bien desmigada. Añadimos entonces  las cucharadas de vino blanco, perejil y el tomate vamos echando cucharadas lo que admita.
Dejamos cocinar todo junto un rato y cuando hayan pasado unos diez minutos echamos los pimientos del piquillo sin semillas y cortados en trocitos pequeños. Removemos todo junto y reservamos.

Ahora preparamos el puré de patata, si las hemos cocido en agua las escurrimos bien y las pasamos por el pasapurés o las aplastamos con un tenedor, les añadimos la mantequilla y una pizca de sal. Para que tengan más sabor puedes sustituir la sal por sal de ajo y tendrás dos en uno.

Cuando el puré esté bien fino prepara en una fuente de horno una capa de puré, sobre ella una de carne y sobre esta la ultima de puré. Puedes poner también unas lonchas de queso entre la carne y el puré eso ya según gustos.

Por último cubre la capa final de puré con el queso que hayas elegido para gratinar y ponlo en el horno con el gratinador al máximo hasta que esté el queso este dorado.




No hay comentarios: