sábado, 7 de mayo de 2011

Cachopo de patatas

Ingredientes

Por persona aproximadamente.
1 patata de 350 gramos
Una loncha de jamón york 
Una loncha de queso
Pan rallado
Huevo
Sal
Aceite de oliva.


Preparación

Pela, lava y corta cada patata en lonchas de un centímetro aproximadamente. Procura aprovechar al máximo la patata, pero procura que los trozos que cortes estén planos por los lados para que asiente bien a la hora de cocer y de presentar  el cachopo.

Poner a cocer las patatas en agua con sal o si lo prefieres ponlas en una vaporera, para que luego no tengas que escurrirlas del agua arriesgándote a que se rompan. El tiempo para una loncha de este tamaño es de diez minutos aproximadamente, de todos modos hay que comprobarlo pinchándolas ligermanete para que no se queden crudas ni se queden demasiado blandas por que se te romperán al manipularlas.

Sácalas y déjalas unos minutos en un plato o en una bandeja para que templen y se puedan manejar sin quemarse los dedos.

Una vez pasada esta fase tan delicada, puedes ir formando los cachopos, busca las lonchas de similar tamaño para ir uniéndolas de dos en dos.
El montaje es muy sencillo.Coloca una patata, un trozo de jamón york (córtalo del tamaño de la patata), un trozo de queso, y otro trozo de jamón york, y finalmente la otra parte de la patata. Reserva a un plato hasta que los tengas todos montados.

Prepara pan rallado en un plato, bate un huevo y comienza a pasar las patatas una vez con el jamón y el queso por pan rallado luego huevo y finalmente pan rallado otra vez. 
Un consejo mételas una media hora en la nevera para que a la hora de freír no se desmoronen.
Fríelas en aceite bien caliente, hasta que estén doradas. Recomiendo que se utilice un recipiente en el que el aceite cubra el cachopo para que quede dorada uniformemente por todos los lados y se caliente el interior. 



2 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Hola Susana, me gusta mucho tu cachopo.
Este verano estuve en Asturias y conocí este plato, me encantó, y luego he visto que no solo lo hacen con carne sino tambien con pescado o con más cosas como tu aquí.
Me quedo como seguidora tuya, yo tambien estoy en el grupo de las cocinillas, te invito a que visites mi blog:

www.rezetasdecarmen.com
Besos,

Susana dijo...

Me alegro de que te haya gustado, parece un poco laborioso pero te aseguro que es sencillo y merece la pena probar.
También he visitado tu blog y me encanta, tu también tienes una nueva seguidora. Un saludo.