jueves, 14 de abril de 2011

Mejillones Tigre

Ingredientes:


Ajo
Cebolla
Huevos cocidos
Panceta
Pimientos morrones o piquillo.
Harina
Leche
Mantequilla
Aceite de oliva
Para rebozar pan rallado y huevo batido.
Sal




Preparación:


Abrimos los mejillones al vapor, separamos de las cascaras, cortamos en trocitos los mejillones y reservamos.

Doramos el ajo, añadimos la cebolla y la panceta cortada en trocitos pequeños.Una vez frito añadimos los pimientos, los huevos cocidos y picados y los mejillones. Reservamos.

Preparamos una bechamel: 2 cucharadas de aceite de oliva, dos nueces de mantequilla, cuando esté derretido añadimos 2  cucharadas soperas de harina, rehogamos bien, comenzamos a añadir la leche templada en el microondas y removemos con una varilla sin dejar grumos. Cuando tenemos la cantidad deseada añadimos la mezcla de los mejillones que teníamos reservada y mezclamos bien con la bechamel.

Dejamos reposar retirada del fuego la mezcla un rato para que sea mas fácil rellenar las cascaras de los mejillones.

Rellenamos las cascaras y dejamos nuevamente reposar, yo recomiendo un rato en la nevera para que no se caiga el relleno al pasarlo por el rebozado.
Rebozamos pasando por pan rallado, huevo y pan rallado.
Freímos en una sartén con aceite de oliva caliente.Se tuestan muy rápido así que hay que tener preparados unos cuantos rellenos e ir haciéndolos de pocos en pocos.


CONSEJO:

Si has comprados los mejillones congelados y vienen sin cáscara, puedes en lugar de utilizar las cáscaras como recipiente, hacer pequeñas croquetas de mejillón.El resultado es el mismo pero con forma de croquetas son "Croquetas Tigre"