miércoles, 6 de abril de 2011

Huevos Mimosa

Ingredientes:

4 Huevos
1 lata de atún
Mayonesa


Preparación:

Cocemos los huevos. Una vez que estén fríos los pelamos y los partimos por la mitad. Separamos las claras de las yemas. Reservamos una yema entera de uno de los huevos. Las tres yemas restantes las mezclamos con el atún y la mayonesa , hasta hacer una pasta con la que rellenar las mitades de las claras.
Para acabar aplastamos la yema que teníamos reservada con un tenedor hasta que quede bien desmigada, y la espolvoreamos sobre los huevos ya rellenos.
Para decorar podemos utilizar pimientos del piquillo en tiras pequeñas o aceitunas.


TRUCO: Para que las yemas de los huevos queden bien centradas y las claras no se rompan al rellenarlos ponemos el agua a calentar con un puñado de sal y cuando este hirviendo fuerte el  echamos los huevos y así quedan bastante centradas las yemas.






CURIOSIDAD: Estos huevos reciben este nombre por la similitud de la yema desmigada sobre ellos al  Acacia dealbata, la Mimosa, acacia mimosa o acacia australiana es una especie arbustiva o arbórea perteneciente a la familia de las Leguminosas

2 comentarios:

Olga dijo...

Me encantan tus recetas Susana,ya que soy una entusiasta de la cocina y me gustan las cosas sencillas.Una asturiana que te admira.Gracias.

Susana dijo...

Muchas gracias me alegro de que te gusten mis recetas y esto me anima a seguir poniendo mas en el blog.