viernes, 15 de abril de 2011

Bizcocho de chocolate y frutas

Ingredientes:

4 huevos (las claras a punto de nieve)
200 gr. De azúcar
250 gr. De harina
1 sobre de levadura
1 ½ tableta de chocolate con leche
Peras ó manzanas, piña o melocotón.
Ralladura de naranja
Zumo 1 naranja
Almíbar (por 1 taza de agua ½ de azúcar)
3 cucharadas de leche
Preparación.
1 nuez de mantequilla

Preparación:

Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve, montan mejor si se echa unas arenillas de sal.

En un recipiente a parte batir las yemas, añadir el azúcar y añadir el zumo de naranja, la ralladura de naranja y mezclar, añadir el harina tamizada con el sobre de levadura mezclado entre ella.
Cuando tengamos toda la mezcla homogénea añadir las claras a punto de nieve y mezclar con movimientos envolventes hasta que esté todo uniforme.
Cortar en trocitos la fruta elegida.
Untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina, añadir la mezcla y sobre ella poner los trocitos de fruta (se hunden dentro de la masa durante el horneado)
Meter en el horno precalentado a 190º C durante 30 minutos aproximadamente, a los 20 minutos controlar pinchando con una aguja (si sale seco estará listo).


Mientras preparar en un cazo la piel de la naranja (sin la parte blanca) con un poco de agua y azúcar y un poquito de coñac para hacer un almíbar, para después melar el pastel, lo que hacemos pinchándolo en varias zonas y echando sobre ellas el almíbar para que entre bien dentro del bizcocho.

Por ultimo derretir el chocolate con 3 cucharadas de leche, y una cucharadita de mantequilla y bañar por encima todo el bizcocho.

Gracias Mª Jesús por la receta.


No hay comentarios: